Londres en 3 días

Te escapas y vas a Londres que es siempre una idea estupenda. Esta vez pasamos 3 días en Londres.

Hemos disfrutado de todas las cosas asombrosas de esta ciudad Babel. En estos tres días vemos lo más importante de Londres. El mítico Cambio de Guardia, el Big Beng(actualmente arropado con sus andamios), el Palacio de Westminster, la Abadía de Westminster, el London Eye, la Catedral de San Pablo, la Torre de Londres, el Hyde Park, Nothing Hill, Candem Town.

Parecen muchas cosas y como siempre hay poco tiempo. Tampoco hay que abrumarse, lo bueno es que muchos de los puntos más importantes de la ciudad se encuentran muy cerca unos de otros. Y para los más alejados vamos a utilizar el metro de la manera más económica posible.

Día 1: Buckingham, el Palacio y la Abadía de Westminster, el Big Ben y London Eye

Tendrás que revisar el horario del Cambio de Guardia porque no es todos los días, mejor dicho el Cambio de Guardia sí, pero no el ‘show’. En función de esto adapta los días a tu escapada.

Si es tu primera vez, tendrás que ir. Y ahí fuimos, fotos de Beefeaters, fotos del Palacio, unos vienen otros van.

Después nos dirigimos  hacía el Big Ben, el Palacio de Westminster y la Abadía. Estos puntos están muy cerca unos de los otros. De manera que puedes visitar el Palacio de Westminster y la Abadía. Nosotros nos decidimos esta vez por la Abadía y es totalmente recomendable.

Me encanta pasear,¿a vosotros?. Imagina que paseas a la orilla del río y ese río es el Támesis.

Os dejo paseando por la orilla… Disfrutad.

Día 2: Hyde Park, Nothing Hill, Tower of London y Tower Bridge.

En este día vamos a movernos de una punta de Londres a la otra. De manera que hoy sí, toca the Tube. El metro nos facilitará movernos por los puntos que queremos visitar.

Nos vamos a Hyde Park a jugar entre las ardillas.

Después de visitar el parque más famoso de la ciudad, nos vamos al barrio y su famoso mercado en Nothing Hill.

Después de comer nos dirigimos hacia la Torre de Londres  para acabar intentando desgastar con la mirada el Puente de la Torre. Y ahí nos quedamos un largo rato.

Día 3: Y de repente, Candem Town

Cambia tu idea de orden y estructura de Londres porque nos vamos a visitar el barrio de Candem Town y sus mercadillos.

Casas con fachadas estéticamente ‘diferentes’, sorprendentes a los ojos de cualquier viandante.

Entre los mercadillos de Candem, destacar Camden Lock Market y The Stables, situados en una zona de antiguos edificios industriales. A mi particularmente me encanta.

Este día será diferente porque el barrio en sí lo es. Y no digo más…

 

 

Y de repente, Camden Town

Camden Town

Hemos decidido pasar un día más relajado. Siempre me gusta entre días a tope de ver cosas, uno de absoluto placer, para conocer un lugar más a fondo y de paso disfrutarlo de lo lindo. Si te preguntas qué ver en Camden Town y si merece la pena visitarlo, ni lo dudes.

Camden Town y su mercado es el lugar ideal si decides tener un día de esparcimiento en tu escapada a Londres. Un lugar muy particular, diferente a lo que has visto ahora.

Todo en Londres, parecía bien estructurado, ordenado. Entonces llegas a Camden Town y no sabes que ha ocurrido en este barrio.

De repente es todo aleatorío, sus casas, alturas, colores. Nosotros comenzamos en Camden High Street, una calle más bien corta y que hace un buen papel para la inmersión en el barrio y su famoso Mercado de Camden Town.

Los puestos callejeros invaden las aceras y los turistas empezarán a completar el poco espacio disponible según avance el día.

En el camino hacía la zona que concentra mayor número de mercadillos, pasamos por Inverness Street Market. Originalmente fue un mercado de frutas y verduras, ahora un mercadillo de ropa, souvenirs y puestos de comida.

Comida en uno de los puestos del mercadillo
Para ir abriendo el apetito.

Vista del mercado de Inverness Market

Mejor ir temprano y de esta manera poder disfrutar sin tener que esquivar los cientos de turistas que visitan Camden Town.

En el camino, tiendas de ropa alternativa,  de tatuajes y piercings.

Hacia el final de la calle, las fachadas se adornan de gigantes figuras, haciendo de este lugar algo  único. Te guste más o menos, no deja indiferente.

No podrás evitar detenerte en ciertos puntos de la calle, pero tienes que llegar al Camden Lock Market. Cuando veas las compuertas del canal, habrás llegado a uno de los mercados más chulos de Londres.

Mercado de Camden Town

El Mercado de Camden Town realmente se refiere a los mercadillos  que más o menos concentrados se encuentran en este barrio. Ya hemos pasado por Inverness Street Market y finalmente llegamos a la zona que concentra mayor número de ellos.

Camden Lock Market

Los edificios que lo recogen tienen ese aire industrial que a este lugar le da carácter. Recorremos Camden Lock Market y The Stables Market.

Vista de Camden Lock Market.
Vista de Camden Lock Market.

En su entramado,  puestos de comida y tiendecitas que venden todo tipo de cosas: artesanía, ropa, etc.

La oferta gastronómica abarca todos los lugares del mundo: orientales, mexicanos, venezolanos, italianos, un sinfín de puestos que ofrecen degustaciones para ir abriendo apetito.

 The Stables Market

En su día lo que fueron unas caballerizas y un hospital para caballos, ahora es una de las zonas del Mercado de Camden más curiosas.

Los boxes de los caballos ahora son tiendas de muebles retro y artesanías hechas a manos, ropa gótica, realmente hay de todo.

Si el día os acompaña mi recomendación es buscar un hueco para comer con vistas al canal.