Icono del sitio Cuentaunviaje

Calle de colores

Calle de los colores

La calle de Moret ahora conocida como la calle de los colores es una de las calles que gracias al arte urbano se ha convertido en esas calles que merece la pena pasar por ellas

Su nombre oficial, calle de Moret ‘, más conocida desde hace unos años por ‘la calle de colores‘, era un callejón más en pleno barrio de El Carmen, un callejón lúgubre perdido en el barrio.

¿Es la calle de Moret la calle más bonita de Valencia?  Tampoco podría asegurar como en otros blogs que he leído que sea la calle más bonita de Valencia, pero ciertamente sí merece la pena pasar por ella y admirar el arte urbano que con buen gusto han cambiado ese callejón triste por lo que ahora se conoce como la calle de colores.

El barrio de El Carmen, el barrio más creativo de Valencia. ¡Perdámonos por un momento en el barrio de El Carmen! En una calle cualquiera… 

Directos a:

¿Dónde está la calle de colores de Valencia?

La localización de la calle de los colores se encuentra en pleno barrio de El Carmen. El callejón que serán unos 70 metros concentra los murales más destacados llegando al cruce de la calle de Roteros.

De la calle de Moret a la llamada calle de colores

El cambio de rumbo de esta calle fue gracias al fotógrafo Alfonso Calza que tiene su estudio en esa misma vía. La idea era devolver vida al entorno haciendo partícipes artistas urbanos, el lienzo las paredes del callejón. 

La inspiración de los murales de la calle colores fueron algunas de las fotografías de Alfonso Calza.

Las localizaciones: Bremen, Venecia o Londrés. Algunas fácilmente reconocibles.

El resultado: paredes con murales de grandes dimensiones que atraen a los viandantes e incluso a los turistas que anotan esta calle en su itinerario por Valencia.

Si te das un paseo por El Carmen, sin duda tienes que pasar por esta calle y detenerte frente la pared repleta de grafitis y murales que son dignos de admiración.

Arte urbano en la calle de los colores

Los murales más destacados y reconocibles son el mural del beso bajo el lema de ‘Hay calles de paso y una calle donde todo pasa‘ con ese fotógrafo retratando un beso que invita a besar…

Ánima a usar el hashtag #lacalledecolores y los más atrevidos suben sus fotos imitando el beso a Instagram

«Hay calles de paso y una calle donde todo pasa»

El mural del beso y el chico que toca la batería son obra del pintor valenciano Luis Lonjedo. Tiene obras bien atractivas que podéis ver en su perfil de Insta.

Una chica sentada en la escalera, entre el mural del chico a la batería y el beso.

La chica sentada en la escalera @kasmevle

La chica sentada en el puente

«Otoño en Bremen», particularmente me encanta.

Otoño en Bremen

El proyecto Calle de colores

El proyecto «calle de colores» lo cuentan de primera mano sus autores.

 

Salir de la versión móvil