Icono del sitio Cuentaunviaje

Visita Mdina, Malta

Si estás pensando hacer una escapada, no tienes claro el destino y lo que buscas es una lugar con encanto y  buen clima,  quizás Malta es tu destino.  A no más de 2  horas de España encontramos este pequeño territorio con mucho encanto. En esta entrada con centramos en la visita a Mdina.

Te cuento mi experiencia y cómo planificar tu visita en Malta.

No necesitas muchos días, piensa que es un país con una población de alrededor de 430.000 habitantes con una extensión de 316 km²: Comparemos con Madrid que cuenta con una población alrededor de 6.400.000 y con una extensión de 605 km². Bien, ya nos hacemos una idea.

He separado mi visita en Malta por las ciudades en las que estuve. En esta entrada cuento la experiencia en Mdina, una de las ciudades del archipiélago que no te debes perder.

Visita Mdina – Malta

Pasar un día en Mdina antes llamada Citta Vecchia  es una sensación única, una bonita ciudad totalmente amurallada que destaca por sus palacios, edificios religiosos y calles estrechas.

Fue capital de Malta hasta que fue sustituida por La Valeta en 1570, alejada de la costa, hacía más fácil su protección, cuenta con una situación estratégica en uno de los puntos más altos de la isla. Fue y es, hogar de familias de la nobleza, de aquí su nombre medieval y que la describe muy bien ‘Citta Notabile‘.

Con una tarde o mañana tienes tiempo suficiente para pasear por sus calles y olvidarte del bullicio de las grandes ciudades. Pero, si dispones de más tiempo, lo ideal sería verlo de día y volver una noche.

El día te hace apreciar los detalles de cada rincón del lugar; la noche, espectacular escenario para soñar.

El acceso a la ciudad es a través de un puente de piedra y su puerta de entrada la custodian dos leones que sostienen el escudo maltés. Mdina es conocida como La ciudad del silencio. 

Psssssssss mantengamos el encanto del silencio. Entramos…

Puerta de entrada a Mdina – Malta
Detalle de la puerta de entrada a Mdina, custodiada por dos leones que sostienen el escudo maltés.

Paseo por Mdina

Andamos hasta la plaza de la Catedral. La Catedral de San Pablo es una catedral católica, se construyó entre 1697 y 1702.

Catedral de San Pablo Mdina – Malta

Se cree que el apóstol San Pablo vivió aquí después de haber naufragado en las Islas. Dentro de la Catedral puedes observar sus muros y esculturas que relatan la vida de San Pablo.

Farolillos adornan calles y rincones. Plaza de San Pablo – Mdina

En mi paseo descubro otra de las plazas de Mdina, en ella encontramos la Casa del Tesoriere, adornada sus puertas, persianas y ventadas de rojo brillante.

Encontrarás varios edificios con esta decoración, quizás reflejo de su bandera nacional en blanco y rojo.

Casa del Tesoriere

Paseé por sus callejuelas empedradas y casas llenas de colorido y sumamente cuidadas.

Me encantaron sus puertas y ventanas de colores; las enredaderas en sus fachadas de piedra hacen el paseo por Mdina una visita de ensueño.

 

Puedes hacer una parada en la  «Fontanella Tea Garden»,  una cafetería donde puedes comer pero aunque la comida es normal sus postres son una delicia, recomiendo tomar una de sus tartas en su azotea. La tarda de chocolate está realmente buena y puedes disfrutar de unas vistas magníficas de Malta.

Yo soy de pasear, observar el lugar …

Para los que quieran adentrarse en los edificios y museos más emblemáticos, estos son los más destacados.

Características de Mdina

Consejos para visitar Mdina

Enlaces a consultar

 

Salir de la versión móvil