Icono del sitio Cuentaunviaje

Que ver en Venecia – Los imprescindibles

No te quieres perder los lugares imprescindibles que visitar en Venecia, lo esencial que ver en una de las ciudades más románticas del mundo dicen. ¡Allá vamos! Qué ver en Venecia en día y medio.

Andando y navegando, los vaporettos son los autobuses acuáticos en Venecia.

Os cuento el recorrido de la ciudad a pie, recorremos el Gran Canal, sus puentes y nos detenemos en sus lugares más emblemáticos.

¡Disfruta la ciudad porque es una maravilla!

El Gran Canal de Venecia

Recorrer el Gran Canal, andar por las calles de Venecia es lo mejor para conocer esta preciosa ciudad.

Está lleno de calles estrechas, pequeños canales por todos lados,  puentes que cruzan de un lado a otro, otros que dan acceso a las casas.

El Gran Canal, a pesar de ser una canal bastante grande, son casi 4 kilómetros de longitud, no hay demasiados puentes. De hecho, son 4 puentes los que dan acceso de un lado a otro del Canal.

Empezamos el recorrido desde Piazzale Roma hasta la Piazza San Marco.

De puente en puente por Venecia

Puente de la Constitución diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava.

El Puente Rialto

Camino a la Plaza de San Marcos

Hicimos el recorrido unas cuantas veces y cada vez me gustaba más.

Si sigues la ruta que bordea el Gran Canal no  hay perdida ninguna y el final será en el «salón más bello de Europa», así llamó Napoleón a la Plaza de San Marcos.

Asómate a los rincones de Venecia, encontrarás indicaciones para ir a los sitios más emblemáticos por toda la ciudad.

La Plaza de San Marcos

Y llegamos a la Plaza San Marcos, llegamos de noche y es tan ¡bonita!. Volvimos al día siguiente para verla deslumbrar.

Plaza de San Marcos, nuestro destino en el recorrido por Venecia.

Aquí se encuentran los edificios más representativos de la ciudad; la Basílica de San Marcos y su campanario, el Campanile, el Palacio Ducal, el Museo Correl, y la Torre dell’Orologio.

Es el lugar más bajo de Venecia de manera que cuando se produce lo que llaman «acqua alta», la plaza es el primer lugar en inundarse.

Tened en cuenta que en la plaza de San Marcos no se puede comer ni beber, ni sentarse en los soportales. Tan sólo puedes sentarte debajo de la Torre Campanile.

Hay chicos que informan amablemente a los turistas de las normas de comportamiento que podrían ser causa de multa.

La Basílica de San Marcos

No se puede entrar con los hombros descubiertos y las piertas han de estar cubiertas hasta rodilla, tampoco se puede entrar con mochila.

Tenedlo en cuenta porque las colas para entrar a su interior son en torno una hora para acceder y tendrás que ir a un guardarropas gratuito para dejar la mochila en el caso que la lleves, y comprar una especie de pañuelo por dos euros en la propia Basílica en caso de vestir con tirantes.

La Basílica me pareció mucho más espectacular por fuera que por dentro, pero si disponéis de tiempo entrad a ver su interior ya que hemos llegado hasta aquí.

El Campanile

Basílica de San Marcos y a su lado su campanario, el Campanile.

El Campanile es el campanario de la Basílica, una torre de 95,8 metros de altura. Es el edificio más alto de la ciudad y antiguamente también servía también de faro a los navegantes.

Salir de la versión móvil