Alrederores de la Torre Eiffel

Este día lo vamos a dedicar a los alrededores de la Torre Eiffel. Junto con el Louvre, uno de los atractivos turísticos  indiscutibles de la escapadas a París.

Podrías comenzar el día por visitar Los Inválidos, seguir hacia el Campo de Marte, de ahí a un paso de la Torre Eiffel y acabar la tarde en la Plaza del Trocadero que es perfecta para tomar un descanso junto a su fuente. ¡Te lo cuento!

Escuela Militar

El primer día del París en 3 días empieza en visitando Los Inválidos. A unos 15 minutos del Campo de Marte encontrarás el complejo de la Escuela Militar. Esta escuela forma oficiales en un impresionante complejo.

El Hôtel des Invalides, parte de los edificios que la componen es así de “sencillo”. Es muy conocido porque alberga los restos mortales de Napoleón.

Es posible visitar también el Museo del Ejército. O al menos visitar el patio interior.

El Campo de Marte

El Campo de Marte, uno de los mejores lugares para las admirar la Torre Eiffel. Gente haciendo picnic en el césped, música y un montón de turistas obteniendo instantáneas de la que a sus pies se alza, La Torre Eiffel.

Su antigua función, campo de ejercicios para los cadetes de la Escuela militar.

La Plaza del Trocadero

La Plaza de Trocadero es otro de los imprescindibles desde la que obtienes unas vistas de la Torre espectaculares. La domina la fuente de Varsovia, con sus 20 cañones de agua que ofrecen un esplendido espectáculo acuático. La fuente está adornada por diversas estatuas, entre ellas el Toro y gamo .

Plaza del Trocadero. Vista de la estatua del Toro y el gamo.
Plaza del Trocadero. Vista de la estatua del Toro y el gamo.

La Torre Eiffel

Si tu intención es visitar la “Gran Dama” haz tu reserva lo antes posible reservar tus entradas con antelación. Es una de las cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida, pero tienes que tener paciencia para acceder y ser consciente que te quitará al menos una media mañana o tarde del viaje.

Un pensamiento en “Alrederores de la Torre Eiffel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *