La visita a la capital de Malta, La Valleta resulta un paseo muy agradable. Si tu idea es una escapada a Malta, visitar su capital es esencial en el listado de cosas que ver en Malta. En un día se recorre la capital, La Valleta y visitando los puntos principales.
Qué ver en La Valleta, la capital de Malta
En mi estancia en Malta me alojaba en una población muy cercana, de manera que acercarme a su capital era realmente fácil.
Aunque es la capital del país, sus habitantes rondan los 7500, es una capital muy pequeña, es la más pequeña de la Unión Europea.
Esta característica la hace aún si cabe más impresionante, ya que en su reducida extensión cuenta con más de 320 monumentos.
Paseo por La Valleta
Describo mi ruta por la capital de Malta y hacemos juntos el camino.
Entramos a La Valleta por la City Gate, nos dirigimos hacia la derecha con dirección a los Barrakka Gardens, merece la pena detenerse en ellos.
Tomaremos después, Castille Street y encontramos el Auberge de Castille, residencia del Primer Ministro.
Desde el Auberge, nuestro destino es St John’s Square para visitar St John’s Co-Cathedral. Para llegar a ella podemos optar por cualquiera de las dos calles más transitadas Republic Street o Merchants Street.
Depués de la visita a la Cocatedral, si retomamos Republic Street encontramos casi al lado, Republic Square, dónde podemos sentarnos a tomar un café.
Finalmente, llega el momento de perdernos en su laberinto de calles inclinadas.
Barrakka Gardens
Lugar imprescindible en tu visita son los Jardines de Barrakka (Upper Barrakka Gardens y Lower Barrakka Gardens) están uno a continuación del otro por lo que no hay perdida.
Fue de lo primero que visité ya que se encuentran al entrar por la Puerta de la Ciudad, al lado oeste de la Ciudad. El lugar no decepciona en absoluto, había leído que era un rincón único y lo es.
Paseas entre arcos, esculturas, monumentos y vegetación, todo esto junto al mar.
Cuando se construyeron en el 1661 fueron jardines de uso privado de los caballeros, se abrieron al público en el siglo XIX.
Desde los Jardines de Barrakka, se divisa una vista panorámica del Gran Puerto y de las «Tres Ciudades”: Cospicua, Senglea y Vittoriosa.
Observad en la imagen la hilera de cañones.
Cada día a las 12 del mediodía, tras una pequeña ceremonia, representada con voluntarios vestidos con uniformes del siglo XIX que representan la Artillería Real de Malta, se dispara un cañón a modo de saludo – «Old saluting battery».
Anotad este dato si lo visitáis por la mañana, si en cambio la visita es por la tarde podrás contemplar una puesta de sol preciosa.
Auberge de Castille
Paseando, en la zona más alta de la ciudad nos encontramos la residencia del Primer Ministro de Malta.
Era el lugar dónde se hospedaban los caballeros de Castilla, León y Portugal.
St John’s Co-Cathedral
En el camino hacia Republic Street, John’s Square. En esta plaza, la Cocatedral dedicada a San Juan Bautista.
La fachada exterior es sobria y austera. Si entráis, comprobaréis el contraste con su interior.
Republic Street
Como calles principales encontramos Republic Street o Merchants Street, estás en su mayor parte peatonales.
Atravesando la City Gate encuentras Republic Street, calle principal que atraviesa los 600m de longitud de la capital y las plazas y monumentos más importantes. Es buena referencia para movernos por la capital.
Desde el mar…
Características de La Valleta
- Patrimonio de la Humanidad
- Capital más pequeña de Europa
- Tráfico restringido en el centro con algunas calles peatonales
- Cuenta con unas 30 iglesias
I truly appreciate this post. I have been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thanks again!
Thank you reading this and feel to check out the other posts!
Pingback: Qué ver 4 días en Malta: Mar, sol e historia - Cuenta un viaje