Un día en Altea, ¿qué ver en Altea?
Si hay un pueblo que conserva ese aire mediterráneo, un pueblo cuidado y con buen gusto, ese es Altea. Si te preguntas qué ver en Altea, te cuento lo más destacado de este pueblo en un precioso paseo por sus calles.
Este pueblo de Alicante se asienta en la colina. Encontrarás en Altea calles empedradas, casas encaladas de blanco, el azul intenso del mar que se cuela por las callejuelas que dan acceso a la plaza.
Altea se posiciona en el ranking de los pueblos más bonitos de Alicante en las primeras posiciones, en mi opinión en primer lugar. Pero no solo de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca, se cuela también entre los pueblos con más encanto de España.
No sin motivo alberga entre sus gentes multitud de artistas: cantantes, ceramistas, escultores,… Es precioso, fácil es quedar prendado de este lugar.
Callejear por el pueblo
No te puedes perder un paseo por el pueblo, te esperan mil rincones que llamarán tu atención.
Altea es coqueta y pinta sus casas blancas, decora sus balcones con flores y sus callejuelas de piedra dejan entrever el azul turquesa del mar mediterráneo.
Cámara en mano voy en el ascenso a la Plaza de la Iglesia que es el centro del casco antiguo.
Galerías de Arte públicas, tiendas de artesanía y en la misma Plaza de la Iglesia una Muestra de Artesanía se puede disfrutar en los meses de verano y Semana Santa. Son una veintena de artesanos seleccionados por su calidad.
Miradores en Altea, preciosas vistas
Al estar en una colina una de las cosas qué ver en Altea más bonitas son sus miradores. Los más destacados son:
- Cronistas de España: el más famoso porque se accede desde la misma Plaza de la Iglesia por lo que es también conocido como el ‘Mirador de la Plaza de la Iglesia‘. Me gustó especialmente porque suelen cantar en ese mirador lo cual hace aún más bello el momento. Desde este mirador puedes ver las bahía de Altea, el Parque Nacional de Serra Gelada y el skyline de Benidorm.
- Mirador del Portal Viejo: con arcos de hierro que dan acceso a una pequeña terraza y desde dónde puedes admirar el mediterráneo. Hasta dónde alcanza la vista puedes ver y la bahía de Calpe y la de Altea.
- Santa Bárbara: menos concurrido que los anteriores en una de las callejuelas que salen de la plaza, calle de Santa Bárbara, encontramos este otro mirador. Más tranquilo también puedes tomar unas buenas fotos desde este.
Las cúpulas de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, símbolo de Altea.
Coronan el casco antiguo de Altea y es el símbolo representativo de Altea . Las cúpulas destacan sobre las casas blancas del pueblo, acabadas en cerámica azul y blanca, son una obra de arte y aportan un toque modernista.
En ellas se encuentra figuras con forma de dragón y caballetes en forma de espina dorsal.
Si hay algo imprescindible qué ver en Altea, es la Iglesia con las cúpulas que dan ese aire tan peculiar que tiene su pueblo. Son atractivo para cualquier visitante.
A mi particularmente me encantan.
En la plaza principal todos los veranos encontramos un mercadillo artesanal, si te gustan los mercadillos, este en un enclave de cuento cuenta con piezas únicas; es complicado irse sin comprar algo sino en el mercadillo en cualquiera de las tiendas locales.
Seguro que te has quedado con ganas de más, Altea tiene playa y montaña, un sinfín de actividades que realizar en ellas, os lo cuento en breve.
Si quieres ver más fotos de Altea y otros sitios en los que he estado, sígueme en Instagram.
Piérdete por sus callejuelas y empedradas y disfruta de este pueblo mediterráneo, joya de Alicante.
Pingback: Ruta por Guadalest, qué ver - Cuenta un viaje
Pingback: Los pueblos más bonitos de Albacete, BONICOS DEL TÒ - Cuentaunviaje