En nuestro viaje hacia Venecia, nos detenemos en Verona. ¿Qué ver en Verona en un día? Mucho más que amor.
Un día en Verona, veréis que nos ha dado tiempo a recorrer casi toda la ciudad y lo hemos disfrutamos mucho.
Todo el mundo la conoce por Julita, ¡oh Julieta!. Mi propuesta, después de recorrer la ciudad, se podría saltar la visita a la casa de Julieta pero no la subida al mirador del Castillo de San Pietro.
Shakespeare nos relataba el drama de dos adolescentes enamorados y entre los escenarios se sitúa la casa de Julieta, aquí en Verona.
Todavía no había entrado y sentí que me iba a gustar. La entrada al centro histórico por la Puerta medieval del Bra da paso al centro histórico de Verona.
De Plaza en Plaza en Verona
La Piazza Brá
La Piazza Brá, algunos dicen la más grande del país. No lo sé, pero sí sé que es bonita. Lo más destacado sin duda de la plaza es su anfiteatro, de los mejores conservados. Escuchar ópera en este anfiteatro me han contado que es una auténtico placer.
Los típicos posados en la Plaza del Brá son en una fuente en el centro del la plaza, en frente del Arena y con el corazón de Verona.
Piazza delle Erbe
Desde la Plaza del Brá por la calle de Giuseppe Mazzini (la calle para shopping) hasta otra de las plazas más bonitas de Verona, la Piazza delle Erbe. Fue centro neurálgico de la ciudad en tiempos de los Romanos. Ahora es una plaza muy animada, con muchos restaurantes alrededor.
Con fachadas de edificios decadentes muy particulares. ¡Me encantaron!
En el centro la Madonna de Verona y al fondo el Palacio Maffei.
Y la Torre dei Lamberti, antiguamente símbolo de poder y riqueza de las familias nobles. En la actualidad pocas quedan, esta es particularmente bonita por sus 84 metros que levantan y bandas alternas de toba y ladrillo.
Piazza dei Signori
La ultima plaza en el recorrido y que destacaría, es la Piazza dei Signori. Se accede a través de la Piazza delle Erbe por una calle estrecha bajo un arco. También se le conoce como la Plaza de Dante, en el centro una estatua suya y alrededor todo palacios.
Justo al lado un complejo funerario , las “Arche scaligere”, de estilo gótico al que debes echar al menos un vistazo. Protegido por una valla de hierro forjado, dónde se aprecia una escalera, símbolo del linaje de la familia Scaligeri.
Las mejores vistas de Verona
Las mejores vistas las consigues al subir al Castillo San Pietro. Aquí ya no hay aglomeraciones, menos afluencia de turistas y merece mucho la pena.
Nosotros seguimos caminando por la ciudad, acercándonos al río. Caminar por la orilla hacía el Castillo es un paseo de lo más agradable.
En mi opinión mucho más que subir al supuesto balcón de Julieta para hacer la foto.
Y sí, os dejo una foto del balcón de Julieta. Está en la Via Cappello, 23, muy cerca de la Piazza de Erbes, en pleno centro, además hay indicaciones por la ciudad. No hay perdida.
Esta es la ruta de un día por Verona que nosotros hicimos. Verona es totalmente recomendable y si andas por Venecia, acércate y descubre la ciudad por ti mismo.
¡Echa un ojo a las actividades que te ofrecen!
Pingback: Ruta de 7 días por Italia: Verona, Venecia, Florencia y Milán - Visita lugares con encanto
Pingback: Ruta de 7 días por Italia: Verona, Venecia, Florencia y Milán - Cuenta un viaje