En el distrito IV de París se encuentra la Isla de la Cité. Si te preguntas qué ver en la Isla de la Cité, sigue leyendo.
Es el momento de visitar y disfrutar de otro de los símbolos más representativos de la ciudad. Junto con la Torre Eiffel y el Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame está en el top de la lista de una escapada a París.
Qué ver en la Isla de la Cité
En este viaje hemos paseado por la Isla de la Cité en varias ocasiones, tanto de día como de noche. Es un paseo de lo más agradable.
La majestuosidad de la Catedral de Notre Dame es absolutamente perceptible a todos tus sentidos.
No sólo cuenta con la impresionante catedral, también sus calles estrechas, su mercado de las flores, los puentes que la rodean. La Isla de la Cité es el centro histórico y cuna de la capital francesa.
Es bastante pequeña por lo que podrás verla en relativamente poco tiempo.
Catedral de Notre Dame
Se encuentra en la pequeña isla de la Cité rodeada por el río Sena. Me encantan las ciudades con río o mar. Impresionante la vista de esta Catedral gótica, podría estar admirándola durante horas.
Una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.
La entrada a la Catedral de Notre Dame es gratuita. La cola para acceder es por tanto importante, pero muy ágil.
De manera que mi consejo es paciencia, admirarla y hacer muchas fotos.
Si quieres subir a las Torres de Notre Dame, sólo puedes hacerlo reservando directamente en el lugar en las terminales puestas a disposición o a través de la aplicación «Jefile«.
Mi consejo es hacerlo a través de la aplicación a primerísima hora de la mañana.
La Sainte Chapelle
Fue construida en 1230 para albergar tesoros religiosos, entre ellos la corona de espinas de Cristo y una porción de la cruz.
En algún momento estuvieron en esta iglesia. Ahora están en la Catedral de Notre Dame.
Lo más destacado de esta Iglesia son sus vidrieras con miles de representaciones.
La Conciergerie
Pasó de ser residencia de la monarquía a ser la primera prisión de París. La antesala de la muerte albergó en torno 3.000 condenados, los cuales eran trasladados hasta la Plaza de la Concordia para ser guillotinados.
María Antonieta a los 37 años de edad, caprichosa y acusada de despilfarrar las arcas francesas fue odiada por el pueblo francés, se dirigió por las calles de París entre abucheos e insultos.
Su destino, la plaza de la Revolución.
Mercado de las Flores
Mercado de la Isla de la Cité vende principalmente flores, es el único mercado que queda de este tipo.
Con casetas de hierro, madera verde y cristal, convierten a este lugar en único en la ciudad.
Está situado en la Place Louis Lépine y abierto durante todo el año de lunes a sábado de 8 a 7 de la tarde. El domingo también abre pero se convierte en el Mercado de los Pájaros.
Pingback: Visitar París en 3 días - Visita lugares con encanto