La escapada ideal desde otoño a primavera, Sevilla es apuesta segura para disfrutar un fin de semana o 3 días de la capital andaluza. Qué ver en 3 días en Sevilla con itinerario y mapa de localización.
Sevilla es una ciudad cómoda de visitar y cuando no aprieta el calor se está en la gloria recorriendo sus calles con historia y disfrutando de una deliciosa gastronomía.
En estos 3 días cubrimos los imprescindibles que ver en Sevilla.
Día 1. Casco antiguo: Catedral, Giralda, Real Alcázar y el Barrio de Santa Cruz
En el primer día visitaremos la Catedral y su campanario, la Giralda; un conjunto arquitectónico cargado de historia, repleta de una increíble riqueza cultural, cada paso por su casco antiguo está cargado de magia.
Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla
Empezamos con una visita a la Catedral, la catedral gótica más grande del mundo. Soñaron y lo hicieron a lo grande, que el edificio acogiera los actos religiosos cristianos de la manera más espléndida posible, que asombrara y luciera espectacular.
Fue creada con el ambicioso proyecto de ser la mejor Sede del Arzobispo de Sevilla y futuro Patriarca de la Indias la metrópoli hispalense, ¡casi nada!
Y así ha llegado a nuestros días, impresionante. Bajo inmensas bóvedas góticas, retablos imponentes, una importantísima sala de arte pictórica,…
Es considerada como una de las mejores pinacotecas de España, declarada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No son pocas las razones para visitar la Catedral de Sevilla.
La Giralda
Subiremos a su campanario, la Giralda. Una de las imágenes más icónicas de la ciudad de Sevilla. Tiene 35 «pisos» que se suben fácilmente ya que la Giralda no tiene escaleras, son rampas.
La dimensión de la rampa es suficientemente ancha para que el ascenso se realizara en caballo o burro.
Dos cuerpos perfectamente unidos que conforman la pieza única que es el campanario, unión de sus dos fases, sus dos periodos: almohade y cristiano. La unión alcanza 97,5 m de altura, 104,1 m incluyendo el Giraldillo
El Real Alcázar
El Real Alcázar, el Palacio Real en uso más antiguo de Europa.
¿Qué es el Real Alcázar? Es un conjunto de edificaciones y zona de jardines. Lo esencial y más conocido son sus los Jardines y el Palacio.
¿Nos ubicamos? clic en la imagen para tener el plano oficial del Real Alcázar.
Puedes ir de patio en patio según entras: el Patio del León, el Patio de la Montería, el Patio del Asistente, el Patio de Levies, Patio de las Doncellas, de las Muñecas, del Crucero. Entre patios, salones y jardines te puedes tirar un buen rato.
Emblemático es el Patio de las Doncellas y muy fotogénico.
Ver esta publicación en Instagram
El barrio de Santa Cruz
Después de comer vamos a visitar una de las zonas aún más bellas de la ciudad, cargada de nuevo de historia. Vamos a visitar la judería de Sevilla.
La esencia de Sevilla reside en este barrio, en sus callejuelas, plazas y arquitectura.
Día 2. Las setas, el mirador, la Sierpes, flamenco para la tarde
Vamos a ver Sevilla desde lo alto, lo ubico en un segundo día porque mi propuesta es que lo veas de día y de noche.
Particularmente me pareció mucho más bonita la vista de noche junto con el espectáculo de luces que ofrece.
Visitarla de noche hace que esta visita merezca la pena.
El mirador cubre la Plaza la Encarnación, que cambió su fisionomía desde que el mirador se ubica en lo alto.
Toca de vuelta del mirador un paseo por las calles y plazas de esta zona, donde se encuentra la calle Sierpes, la calle más comercial de la ciudad de Sevilla. Os dejo una imagen de la calle Sierpes en plena navidad. Así se pone hasta arriba y con corona lucía esta navidad 2022.
Encontrar plazas como la Plaza de Jesús de la Pasión, antigua Plaza del Pan, con el edificio Pedro Roldan es realmente agradable a la vista. Terracitas bañadas por los rayos de sol, ahora en invierno de lo más apetecibles. En verano será otra cosa 😏
En esta misma plaza, la antigua Plaza del Pan se encuentro otro edificio singular.
Tapear, disfrutar de la gastronomía de esta maravillosa ciudad es otro de las cosas que esta ciudad ofrece. Se come muy bien, muy rico, para todos los gustos, son infinitas las opciones.
La tarde la hemos reservado para un espectáculo de flamenco antes de volver a subir al mirador. Dejo enlace del espectáculo al que nosotros fuimos, está cerca de las Setas, de manera que aprovechamos para ver toda esa zona, comer, un poquito de flamenco y vuelta a las Setas para el espectáculo de luces nocturno.
Espectáculo en el Teatro Flamenco Sevilla
Día 3. El parque de María Luisa, la Plaza de España y la Torre del Oro
Imprescindible pasear por la Plaza de España. Una plaza única, colorida, con la representación de las provincias españolas en orden alfabético (las peninsulares y los dos archipiélagos).
Un total de 48 bancos con su escudo, un mapa y un paño de azulejo con hechos históricos destacados de ese territorio. no No has estado en Sevilla sino te has hecho la foto en el banco de tu provincia en la Plaza de España.
¡Busca tu provincia y la foto de turno 😄!
En datos.. Se construye entre 1914 y 1929, obra del arquitecto Aníbal González como una de las construcciones principales de la Exposición Iberoamericana de 1929. Sí, en 1929 en la Gran Depresión, que si hay que hacer algo, se haga a lo grande.
La Plaza de España es una plaza preciosa, la verdad. Nada aleatorio, 4 puentes por los cuatro reinos de la antigua historia de España. Están representados en la Plaza de España: los reinos de Castilla, León, Aragón y Navarra.
Ubicado en el 🌴 Parque de María Luisa, de manera que si has llegado hasta aquí te has adentrado en el parque más relevante de Sevilla.
Se inaugura en el 1914 y formaba parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo, posteriormente diseñado por el paisajista francés Jean Claude Nicolas Forestier en 1914 que le dio un toque romántico inspirado en los jardines del Generalife, la Alhambra y los Alcázares de Sevilla.
Estanques, glorietas, jardines y las Plazas de España y América, que hacen de este parque uno de los parque más bellos del mundo.
Organízate para dar un paseo por la orilla del Guadalquivir, a la ido o la vuelta recorre la ribera del río Guadalquivir pasando por la Torre del Oro. Otro de los emblemáticos de la ciudad de Sevilla.
Por dentro es museo marítimo, por fuera torre defensiva icónica.
Ver esta publicación en Instagram