Los barrios más castizos, imprescindibles en la visita a Sevilla.
Barrio de Triana
Nos alojamos en el barrio de Triana, rincones únicos y los lugares turísticos imprescindibles de este barrio.
Este barrio es cuna del flamenco de aquí salieron cantaores y bailaores como Isabel Pantoja o Antonio Canales.
En sus calles se respira el arte que corre más que el aire en este barrio sevillano.
La posibilidad de asistir a espectáculos flamencos en la ciudad es infinita, como no en este barrio de Triana siempre es un buen plan. Reserva online un plan de espectáculo en Triana con buenas valoraciones.
Puente de Triana
El conocido como puente de Triana tiene como nombre oficial, el puente de Isabel II, y es el más antiguo de la ciudad de Sevilla.
Vamos a cruzar el Guadalquivir, cruzar el puente de Triana equivaldría a algo así como atravesar el pasillo de entrada a Sevilla, como si a otra ciudad fueran los habitantes de Triana.
Solo cruzar el puente ya es en sí una experiencia, este puente se inaugura en el 1852.
Anterior a este puente no existía solución estable para cruzar las dos orillas del Guadalquivir, solo cuando los árabes dominan la zona optan por un puente de carácter no permanente. Bajo gobierno del califa almohade Abu Yacub Yusuf en el año 1171 se construyó el denominado puente de barcas, que constaba de trece barcas amarradas con cadenas sobre las que se apoyaban fuertes tablones de madera.
Capilla del Carmen
Antes de ‘cruzar’ a Sevilla visitar la capilla del Carmen se vuelve imprescindible, ubicada al lado del mercado de abastos esta pequeña capilla te recordará por el colorido de su cúpula a la Plaza España de Sevilla.
Fue construida por el mismo arquitecto Aníbal González Álvarez-Ossorio.
🕙 El horario de la visita a la capilla: de lunes a sábado de 10 de la mañana a 13:00 horas.
Mercado de Triana
Si hablamos de los lugares míticos del barrio de Triana, hablamos también de su mercado. En la planta baja: pescadería, carnicería, puestos para todos los gustos, desde ostras y sushi hasta un buen jamón, degustar una cerveza artesana e incluso asistir a una obra de teatro.
Es más que un mercado de abastos, en los bajos del mercado se encuentran los restos del Castillo de San Jorge, antigua sede de la Inquisición. Las ruinas se encontraron en la modernización del mercado con motivo de la EXPO de 1992.
Si andas por el barrio echa una ojeada, no te llevará mucho tiempo, el mercado aunque echar un vistazo se vuelve esencial es pequeño.
¡Vamos al grano! ¿qué horario tienen los bares para tomar una tapas?
- 🕙 – 🕛 los bares de lunes a sábado de 10:00 horas hasta la medianoche (domingos y festivos solo de 12:00 de la mañana a 5 de la tarde) y
- 🕘 – 🕒 El horario de los puestos de comida es: de lunes a sábado de 9 de la mañana a 15:00 horas
Si quieres una ruta de tapas por este barrio singular e irte con buen sabor de boca:
😋 Ruta de tapas y bares por el barrio de Triana
Las calles principales de Triana: Calle Betis y Calle San Jacinto
¿Qué calles visitar en Triana? Sin lugar a dudas estás dos son las calles imprescindibles si visitas el barrio de Triana.
La calle de los bares, la calle más larga del barrio de Triana
Sabías que…
el nombre de ‘Betis’ era el nombre que se usaba en el Imperio Romano para llamar al río Guadalquivir.
La calle Betis discurre junto al río Guadalquivir y destaca por sus impresionantes vistas de la ciudad. Sin duda, es una de las emblemáticas no solo del barrio de Triana sino de la ciudad de Sevilla.
Visitantes y gentes del barrio que andan arriba/abajo a lo largo de su calzada, enamora con las vistas de iconos de la ciudad: la Torre del Oro y la Giralda, el Puente de Triana y la Plaza de Toros de la Maestranza, con las numerosas palmeras y mucha gente tomando el sol. ¡Bien merece un buen paseo!
De hecho, es imprescindible el paseo a orillas del Guadalquivir y desde esta orilla aún más porque tienes unas vistas de la zona monumental preciosas.
Paralela al río Guadalquivir.