¿Qué ver en el barrio de Alfama? Miradores y miradores, con muchísimo encanto, el Mirador de Puertas del Sol, Mirador de Santa Lucía, el Castillo de San Jorge, el Convento de Gracia…
Nos hemos dejado para la tarde uno de los barrios más auténticos de la ciudad de Lisboa. Si visitas Lisboa no te puedes perder uno de los barrios más auténticos de la capital de Portugal.
Alfama. Hasta el anochecer…
Hemos recobrado fuerzas para adentrarnos en Alfama. ¡Preparados para el ascenso!
Si queréis que os cuenten su historia y os guíen en el recorrido apuntaros a un free tour por el barrio de Alfama.
Ruta por el barrio de Alfama
- Mirador Puerta del Sol
- Mirador Santa Lucía
- Castillo de San Jorge
- Mirador de Gracia
- Convento de Gracia
Mezcla de culturas que aguantaron el terremoto que destruye la ciudad de Lisboa.
Anduvieron judíos, cristianos y mulsumanes por sus calles. Uno de los barrios más tradicionales y antiguos de la ciudad.
Nuestra ruta por Alfama está llena de miradores, callejuelas y cuestas empinadas que recompensan el ascenso con vistas maravillosas. Pasaremos por el Castillo de San Jorge que se levanta en la cima que lleva su nombre y continuaremos ruta.
Porque dicen que Lisboa se sabe bonita y se llenó de miradores para deleitarse de ella misma nos detendremos en más de uno.
Hemos tomado Rua Limoeiro. Pararemos en el «Miradouro das Portas do Sol» y «Miradouro da Santa Luzia».
Mirador Puertas del Sol
Paleta de colores pasteles en las fachadas de Alfama, entre las que asoma su cúpula la Iglesia de San Vicente de Fora (se levantó en honor al santo, San Vicente, patrón oficial de Lisboa).
Se obtiene desde este punto la mejor perspectiva del barrio de Alfama. Lleno de turistas que reposan en el ascenso, es un buen momento para tomar unas fotos mientras escuchas música en vivo.
Mirador de Santa Lucía
Destaca del «Mirador de Santa Luzia» un coqueto jardín, que en los días de calor o sol intenso refugia bajo sus parras a los visitantes.
Castillo de San Jorge
Entre el caótico orden de las callejuelas del barrio llegamos al Castillo de San Jorge atravesando su arco.
El Castillo de San Jorge es una fortificación musulmana reconquistada y que Cuando Lisboa toma la capital del reino llega a convertirse en Palacio Real. Con el terremoto se destruye y es en el siglo XX cuando es reconstruido.
El precio por entrar al Castillo es de 8,5 euros. Como hemos venido justos de tiempo nos quedamos en los alrededores y si en tu caso has venido con más tiempo entra en él y pasea entre sus once torres, patio de armas y calabozos.
Nosotros seguimos nuestra ruta, ahora hacía el Mirador de Gracia.
Mirador de Gracia
Estamos a punto de llegar al mirador y nos detenemos un momento para mirar atrás. Esta vista del Caracol da Graça me fascina.
En la plaza un pequeño jardín, El Jardín de Agusto Gil. Desde aquí nos llama la atención un edificio. Brillan sus azulejos aguamarina en el atardecer de Lisboa, Villa Sousa (Pueblo de los Trabajadores) un antiguo Palacio de Condes.
Iglesia y Convento de Gracia
En el Largo da Graça encontramos el Mirador de la Gracia (Graça), emplazado junto al Convento y la Iglesia.
El convento se construye en el siglo XIII y más tarde la Iglesia que lo acompaña en el XVIII.
El mirador como todos los que hemos visto hasta ahora tiene un encanto especial, pero este cuenta con algo más a su favor, hemos subido para encontrar uno de los miradores más altos de la ciudad. Sus vistas por tanto, aún más maravillosas.
También, algo más amplio que los anteriores te permite sentarte a disfrutar de una espectacular panorámica. Esta vez, de fondo, el Tajo y el puente del 25 de Abril.
Encontramos una terraza y de nuevo música en la plaza junto al Convento y la Iglesia.