Visitar Budapest y no ir a uno de sus balnearios es como no haber estado en la capital de Hungría, forma parte de su cultura, y eso nos gusta! inmersión en la cultura local. ¡Vamos con el día de balneario en Széchenyi!
El balneario Széchenyi está situado en el parque público principal de la ciudad, el parque Városliget, el City Park. En el se ubican varios museos, el zoológico y el gran atractivo turístico y nuestro objetivo el balneario Szechenyi.
Que nadie se lleve sorpresa, en verano el balneario parece la piscina municipal de Budapest, está abarrotada. La zona interior diría que con el aforo completo, el exterior lo podéis ver en cualquier fotografía no preparada. Yo no lo definiría como el templo del relax, aunque lo leáis por ahí. Pero sí es cierto que hay que verlo.
Os cuento cual está más libre en este artículo.
Directos a:
El edificio del balneario
El edificio es en sí un atractivo, construido en 1913 en estilo neobarroco, su imagen es facilmente reconocible y se os quedará en la retina durante tiempo. El amarillo de su fachada contrasta con el azul del agua de las piscinas haciendo el retrato en este lugar único, instagram se hace eco de este fotogénico lugar.
El Balneario Széchenyi de Budapest es uno de los baños termales más espectaculares del mundo. El más grande de Budapest y el único ubicado en la zona de Pest.
¿Cómo llegar al balneario Szechenyi?
Está en el parque principal de la ciudad, en el llamado City Park, de manera que tienes opciones de transporte público metro o bus. Lo mejor es que tires de google Maps para ver qué opción es la más rápida en tu caso.
El metro: la línea 1 te lleva directo a la entrada del balneario la parada donde debes bajar es «Szechenyi fürdo«. ¡No tiene pérdida!
El bus es la otra opción, la línea 72 es la que lleva tanto a la entrada principal del Parque como a los Baños termales Szechenyi. Yo prefiero el bus.
En la página del propio balneario informan de estas dos opciones.
¿Qué encontrarás en Szechenyi?
En el interior de los baños Szechenyi hay15 piscinas termales, 3 piscinas termales exteriores, una piscina exterior con jacuzzi, 10 saunas y baños turcos, diversas salas de masajes, entre otras opciones que ofrece el balneario.
Me centro en las piscinas exteriores que en mi opinión son lo mejor del balneario, la zona interior como indicaba al inicio está muy muy concurrida y el aire se nota denso.
3 piscinas en el exterior para disfrute de visitantes. En medio una piscina para nadar, la menos concurrida. Esta es la única donde se requiere gorro de baño. El socorrista está atento y llama la atención si no se lleva.
Cuenta con un panel informativo con la hora y la temperatura tanto del exterior como del agua de la piscina. Esta pisicina no está climatizada, el día que fuimos un día de mucho calor – si veis el termómetro marcaba 40º – y el agua, la más fresquita de las 3 exteriores marcaba 27º.
Aquí va la piscina caldo, el agua está a 38º, para mi ideal pero mucha gente no quiere estar cual garbanzo en la olla 😂. Hay mucha menos gente y es la elegida parece ser por los locales para las partidas de ajedrez.
Para los más atrevidos y nocturnos hay fiestas al caer el sol. Proyectan incluso películas. Está 100% aprovechado el lugar 😄. No hemos ido de party en el balneario, de manera que no puedo opinar. Si vais, me contáis! Dejo enlace por aquí:
Fiestas en el balneario Széchenyi
Entradas a Széchenyi
Reserva sin colas aquí:
Al entregar la reserva os darán una pulsera que os permitirá abrir la cabina, la entrada que compráis con civitatis incluye una cabina para dejar vuestras cosas y que os podáis cambiar tranquilamente. También incluye entrada al museo Pálinka con guía en inglés.
Si quieres ampliar la información sobre los balnearios de budapest visita la página oficial, encuentras los balnearios disponibles en la ciudad y los servicios que se ofrecen: masajes clásicos, premium, en pareja, spa privado e incluso 🍺beerspa 🍺
En resumen os he puesto lo más importante:
- Reserva con antelación
- Gorro obligatorio en la piscina de natación
- Traje de baño y chanclas
Sin preocuparnos mucho porque se puede comprar allí mismo desde el gorro hasta el traje de baño.
Horario
- De lunes a sábado: de 7 am a 8 pm.
- Domingo: de 9 am a 9 pm.
- El 12, 19 y 26 de Julio: de 7 am to 11 pm, estos días tenéis noche de películas desde las 9 pm
- Private Spa and Medical Spa: todos los días de 9 a 19
Más cosas que hacer en Budapest
Echa un ojo a todas las actividades ofrecidas por civitatis.