Dos días en Florencia
Florencia es la capital de la Toscana, podría ser la base perfecta para recorrer esta preciosa región, pero esto lo haremos en otra ocasión sin duda.
Además es una de las ciudades artísticas más importantes del mundo. Figuras como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Dante, Botticelli, entre otros muchos más, la convierten en imprescindible si hablamos del tema.
Disponemos de dos días para visitar Florencia, de manera que he seleccionado los mejores lugares qué ver en Florencia y más significativos de la ciudad.
Día 1: Recorrer la ciudad de Florencia
En el primer día de mi escapada a Florencia recorrimos la ciudad de plaza en plaza por sus calles llenas de arte. Nuestros objetivos a cumplir: la plaza del Duomo de Florencia, la Plaza de la Señoría, la Plaza de la República, la Galería Uffizi y ese puente que cruza el río Arno con sus casas colgadas, el Ponte Vecchio. ¡Qué mejor que acabar el día con un atardecer a la orilla del río con vistas al Puente Viejo!
Conocida como cuna del renacimiento recorriendo sus calles encuentras edificios únicos e incluso alguna plaza que es un auténtico museo al aire libre, la Piazza della Signoria.
Día 2: Las mejores vistas de Florencia
En nuestro segundo día, a primera hora visitaremos el Duomo por dentro. Recordad siempre que para acceder a las catedrales la entrada es gratuita pero has de hacer una cola que te llevara una media de una hora.
Madrugamos un poco y directos a visitar la Catedral de Santa María del Fiore.
En este día queremos alcanzar las mejores vistas de la ciudad, de manera que en esa dirección vamos. Cruzaremos, de nuevo el Ponte Vecchio y ascendemos hacía la Plaza de Miguel Ángel. Nuestra recompensa unas espectaculares vistas de la ciudad.
Te cuento en detalle el recorrido para llegar al mejor mirador de la ciudad y obtener las mejores vistas de Florencia.