Día 2: Hyde Park, Nothing Hill, Tower of London y Tower Bridge.
Este día vamos a ir de una punta de la ciudad de Londres a otra. Es el día de hacer uso de la Oyster card.
Moverse por Londres en el metro es muy rápido pero no barato. Este es el día que vamos a movernos más y para poder aprovechar el máximo tenéis que comprar la tarjeta de transporte para el metro londinense que se llama Oyster.
Hyde Park
Hyde park es quizás el parque más conocido de la ciudad, una gran extensión verde en el centro de Londres. Es un parque donde se respira tranquilidad, un buen lugar para relajarte. Caminarás entre patos, ardillas,.. En su estanque y lago puedes disfrutar de lo más característico en sus aguas, cisnes y gansos.
El parque es muy grande y necesitarías un día tranquilamente para conocerlo entero. Nosotros optamos por ver desde el final de su lago el Serpentine Lake en su parte más al norte donde está el Italian Water Gardeny y acercarnos hasta su estanque Round Pond, muy cerca del Palacio de Kensington.
Al lado del estanque Round Pond se encuentra el Palacio de Kensington. Aquí residía la reina Victoria y donde actualmente residen los Duques de Cambridge.
Nosotros no lo visitamos porque tenemos en la agenda ¡Nothing Hill y llegar al Tower Bridge!
Notting Hill
Nos fuimos a visitar uno de los barrios más coloridos de Londres. Las casitas de colores y sus puestos callejeros a lo largo de Portobello Road es lo más destacado.
Y a quién no le viene a la cabeza la película, bien. Anduvimos por ahí y la famosa ‘puerta azul’ se encuentra en este barrio. Es algo de lo que puedes prescindir perfectamente a no ser que seas super fan de la película o de sus actores. Yo andaba por allí…
Si os interesa el mercado de Nothing Hill es el sábado por la mañana, sería el mejor día para visitarlo. Aún así, cualquier día puedes disfrutar de sus puestos a lo largo de la calle Portobello Road.
Tower of London
La Torre de Londres es uno de los lugares más lleno de historia. También conocida como la torre del terror, todos los que de alguna manera ofendían a la monarquía eran torturados y ejecutados en este lugar. Durante muchos años esta fue su función.
Una de las ejecutadas fue la Reina consorte Ana Bolena, acusada de adulterio, incesto y traición fue decapitada en el cadalso de la Torre de Londres. Acabo de ver la película ‘Las hermanas Bolenas’ y no he podido no mencionar el hecho.
En la torre puedes visitar las joyas de la Corona, la White Tower (la Torre de Londres),… La visita te puede llevar un par de horas.
Tower Bridge
Y llegamos a otro de los lugares donde no paran de dispararse las cámaras. Imposible no fotografiarlo, es un auténtico icono de la ciudad y aquí no hay obras de momento que lo cubran. ¡Genial!
Es un puente levadizo, capaz de elevarse para abrir paso a los barcos. No lo vimos en esta función, pero la página oficial indica los horarios de elevación y también puedes comprar los tickets para la visita.
Las pasarelas que unen las torres estaban destinadas al paso de peatones, pero la gente optaba por esperar que se cerrara de nuevo el puente para cruzar, de manera que perdieron esta función y ahora forman parte de la visita turística al Tower Bridge.
Y su nombre no proviene de las torres que dominan el skyline de Londres, sino por encontrarse muy cerca de la London Tower.