Si te encuentras en la zona de la Marina Baja de Alicante, has visitado pueblos con encanto como Guadalest, a un paso tienes Polop de la Marina
Si te preguntas qué ver en los alrededores de Guadalest, apunta este pueblo en tu ruta.
A unos 20 minutos de Guadalest se encuentra esta otra villa alicantina que ofrece al turista historia, una fuente emblema del pueblo de Polop de la Marina: La fuente de los Chorros y rutas de senderismo que no defraudan.
Solo por la fuente diría que bien merece la pena darse un paseo por sus calles. Pero el pueblo tiene historia que contar y así lo plasman artistas como Gabriel Miró en su obra, un pueblo fuente de inspiración para el escritor alicantino.
La fuente de los Chorros
Como os decía, solo por ver la fuenta ya merece bien la visita, la Fuente del Xorro (en valenciano) cuenta con 221 caños de agua.
El agua que emana de los chorros de sus aguas descienden del barranco de Gulapdar. El agua es potable y refrescante, más ahora en verano, solo ver o escuchar el fluir del agua de los caños entra ganas irrefrenables de beber.
En su origen contaba con 11 caños, y trás varias ampliaciones ahora cuenta con 211, la pared se encuentra revestida con escudos de azulejos de municipios de la provincia.
Los caños principales son cabezas de león.
Las vistas desde el Castillo de Polop
Del Castillo de origen musulmán solo quedan ruinas, tan solo puedes adivinar que se encontraba ahí en lo alto la cima desde la que puedes apreciar una vista del pueblo y de la localidad hasta donde tu vista alcance.
En lo alto de la cima se encuentra el cementerio, que fue reformado por el ayuntamieto y denominado cementerio literalio para su promoción, en honor a la descripción de Gabriel Miró en su obra Años y leguas donde describe el cementerio como Huerto de cruces.
Senderismo en Polop de la Marina
Si te gusta el senderismo, Polop ofrece 17 rutas atractivas.
Vistas del pueblo de Polop de la Marina en el ascenso al antiguo cementerio