¿Pensando en un plan para hacer en familia y al aire libre? Te propongo una ruta muy fácil de la que pueden disfrutar niños, que se lo pasan bomba, padres y abuelos, una ruta preciosa apta para todos los públicos. La ruta a la ¡Trompa del Elefante! en Alicante.
A veces resulta complicado encontrar una actividad de montaña que pueda disfrutar toda la familia. En la provincia de Ibi encontramos una ruta preciosa que los niños disfrutan sobre todo al llegar al punto de la conocida por los lugareños como la trompa del elefante.
La trompa del elefante es un tobogán de roca caliza que hace las delicias de los niños. Los verás más y menos preparados, alguno con cartones porque tened en cuenta que la roca destroza la ropa, ¡ no te pongas las mejores galas ! 😀
¿Desde dónde iniciar la ruta?
La ruta comienza sobre la carretera CV801 casi a la salida de Ibi. Localiza el Lavadero Centenario De Ibi, en el antiguo lavadero se encuentra un parking y puedes dejar el coche tranquilamente para comenzar la ruta.
El lavadero data de 1903, un lugar tranquilo para escuchar el discurrir del agua y comenzar la ruta con toda la familia.
Ficha técnica de la ruta a la trompa del elefante
- Ruta lineal.
- Distancia: Apenas 2 km. (ida y vuelta)
- Desnivel: sin apenas desnivel
- Muy bien señalizado
- Dificultad: muy baja – para niños, papás, abuelos, para toda la familia