El mirador del monumento a Alfonso XII

No hay lugar que me guste más para un paseo que este parque.

El sitio de mi recreo y el de todos los que se acercan a él para respirar, relajarse, hacer yoga, correr, bailar, patinar, un sinfín de actividades. Este domingo me levanté y con suerte, tengo que decir, pude visitar el Mirador de Alfonso XII.

Estaba ahí pasando desapercibido, a los pies del caballo que monta la estatua de Alfonso XII. Vigilando a los que deciden sentarse a los pies de este conjunto arquitectónico y escultórico.

Visitar el Mirador de Alfonso XII

Un mirador con vistas 360º para disfrutar de este Madrid que tanto nos gusta desde lo alto.  Fue inaugurado en 1922 y llevaba 30 años cerrado, desde el pasado 25 de abril es posible visitarlo previa reserva desde www.reservaspatrimonio.es.

Vista desde el mirador de Alfonso XII.
Vista hacia el oeste de Madrid desde el mirador de Alfonso XII.

Es una visita guiada, gratuita y de 30 minutos en la que nos cuentan la historia del monumento. Tened en cuenta que no es fácil conseguir la reserva ya que es gratuita y los grupos son únicamente de un máximo de 10 personas. Abren periodos de reserva cada cierto tiempo y hay que estar muy atentos a la apertura o con suerte conseguir una plaza libre por cancelaciones.

Vistas hacia el este de Madrid. El fondo el famoso Pirulí.
Vistas hacia el este de Madrid. El fondo el famoso Pirulí.

Os acordáis que os dije que afortunadamente pude visitarlo. Y es que no es habitual encontrar plazas. Una vez abren el periodo de reservas en pocos minutos está todo completo. Luego siempre te puedes apuntar quedando en lista de espera.

Yo desperté el domingo, consulté la página y quedaba una plaza libre, ahí que fui. Me encantó.

Vista hacia el norte de Madrid, otro de los emblemáticos al fondo La Torre de Colón.
Vista hacia el norte de Madrid, otro de los emblemáticos al fondo La Torre de Colón.

El mirador se encuentra a una altura de unos 20 metros, los cuales se alcanzan mediante escaleras. A una altura de casi 6 pisos las vistas son espectaculares. El lugar donde se ubica, privilegiado en el Retiro, justo enfrente del Estanque Grande del Buen Retiro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *