Uno de los puntos más importantes cuando planificas un viaje es saber como moverte por la ciudad que vas a visitar.
En este post te cuento la mejor manera de moverte por Londres, tu esencial de transporte público, la tarjeta Oyster y como poder recuperar el depósito y saldo no consumido.
La manera más rápida de hacerlo es el metro. También conocido como Tube, entre sus características destaca ser el más antiguo del mundo y otra de sus actuales particularidades es que no se nada barato.
Vamos a conocer un poco más de la tarjeta que te permitirá desplazarte por la ciudad de la manera más económica y además sabrás como obtener la devolución del depósito de la tarjeta.
La tarjeta Oyster
La tarjeta Oyster Card es tu esencial para la escapada en la ciudad. Te permitirá viajar en el transporte público de Londres, principalmente para moverte por el centro utilizarás el London Underground y los autobuses.
Es una tarjeta recargable, la fianza es de 5 libras a la que añades la cantidad que desees para utilizar en los desplazamientos.
En el metro la tarjeta la tendrás que pasar a la entrada y a la salida de las estaciones ya que el precio varía en función del trayecto (dependiendo de las zonas que atravieses) y de la hora de entrada. En los autobuses solo se pasa cuando subes y el precio es único.
La tarjeta no caduca, de manera que si visitas la ciudad frecuentemente, la conservas y recargas según necesidades. ¿Pero y si no vas a necesitar más la tarjeta?
¿Cómo recuperar la fianza de la Oyster?
En las máquinas expendedoras de las estaciones de metro puedes realizar esta operación. Podrás identificar las máquinas que permitan realizar la devolución porque están marcadas como OYSTER REFUNDS.
Si devuelves la tarjeta en una máquina debes tener un saldo máximo de £10 y te reembolsan al momento la fianza de £5 junto con el saldo que no hayas gastado sin problema. En ese momento la tarjeta queda desactivada, quiere decir que no podrás volver a utilizarla.
Y si has vuelto a tu origen y no hiciste el reembolso de la fianza, o simplemente has visitado la ciudad varias veces y tienes en un cajón varias. Te cuento.
Desde la web del Transporte público de Londres puedes realizar las gestiones de la tarjeta como recarga, registro de las tarjetas (si previamente las habías adquirido en las estaciones) de manera que podrás reportar pérdidas o robos de tarjetas,…
La devolución de la fianza vía web junto con el saldo no consumido solamente si tienes una cuanta de banco de Reino Unido.
Y sino estamos en el caso anterior. Has vuelto a tu lugar de origen y no hiciste la devolución de la tarjeta ni tienes cuenta en Reino Unido.
Los pasos a seguir en este caso son los siguientes. No tienes cuenta bancaria en UK:
- Completa el formulario de contacto para solicitar la devolución del saldo y fianza de tu Oyster
- Tardarán unos días es responderte con un mail confirmándote si te corresponde la devolución y la cantidad.
- El siguiente mail será de la dirección: advisory.clientBenefService@
hsbc.com, te solicitará el registro para que puedan devolver el importe a tu cuenta bancaria.
https:\\clientbenefservice.hsbc.com\BMSUI\ HSBC trabaja conjuntamente con el transporte de Londres para realizar este tipo de gestiones internacionales. - En breve tendrás el ingreso en tu cuenta bancaria.