Callejeando por el Barrio de Montmartre

¡Disponemos de un día más! Genial porque nos queda el pintoresco barrio de Montmartre, distrito XVIII de París.

Barrio de artistas en el que la mayoría son pintores que colorean sus calles. El barrio de los pintores le llaman.

“Mala fama” obtuvo en el pasado por concentrar cabarets y burdeles. En la zona baja de la colina nos queda algún que otro bien conocido cabaret y el Boulevard de Clichy se encuentra repleto de otros tantos.

En el alto de la colina encontramos  su máximo, la Basílica del Sagrado Corazón.

El barrio se sitúa en una colina, 130 metros de altura. Una pendiente pronunciada en sus callejuelas que tendrás que vencer; la recompensa, unas espectaculares vistas de París y un paseo de lo más agradable por sus calles en lo alto.

En lo alto de la colina: Basílica del Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón, en francés Sacré Coeur,  se consagra como tal en el 1919, esto significa que se convierte desde ese momento en centro espiritual y de evangelización.

Impresionante desde cualquier perspectiva cuenta con 83 metros de longitud, 35 metros de anchura y una torre alcanzando su máxima altura.

Puedes llegar a la Basílica subiendo sus 197 escalones o con el funicular. El precio del billete 1,80 euros.

La subida por las escaleras es bastante asequible si tu condición física es buena. Yo las subí una a una.

La entrada a la es gratuita, se paga por visitar la cripta y subir a la cúpula.

Recomiendo la entrada a la basílica, escuchar tan solo unos minutos del oficio mientras la visitas es una experiencia que perdurará en tus sentidos.

Al pie de la colina: Un famoso cabaret

La Plaza Pigalle y sus proximidades en la zona más baja del barrio nos ofrecen lo más picante del barrio, se encuentra repleto de cabarets y sex-shops.

El emblemático Moulin Rouge (el Molino Rojo) ubicado en el 82 del Boulevard de Clichy despierta el interés de turistas y no tan turistas.  Su fachada tan particular atrae el objetivo de cualquier cámara.

Cuna del can-can, por el Moulin Rouge han pasado  por su escenario artistas tan importantes como Frank Sinatra, Liza Minnelli y Dean Martin entre otros muchos.

La entrada es cara y hay que ir vestido es formal pero sin etiqueta específica, es decir no se permiten pantalones cortos, etc. Si vas de turista como nosotros con tus zapatillas, tendrías que ir a tu alojamiento para acceder.

Nosotras nos dejamos esto pendiente para una ocasión diferente. A mi la etiqueta no me va mucho.

 

 

Un pensamiento en “Callejeando por el Barrio de Montmartre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *