Playas en Venecia
Este tercer día lo vamos a dedicar a relajarnos en la playa, porque Venecia también tiene playas. Yo no me había preguntado si había playas en Venecia hasta que planifiqué el viaje a la ciudad en verano y me apetecía un día de playa.
¡Estamos en verano y queremos playa!
Lido es una de las islas más cercanas a Venecia, en tan sólo 15 minutos en vaporetto, y en 10 más, has puesto tu toalla en la arena y listo para meter el cuerpo en el agua. Cuenta con más de 12 kilómetros de playa, y el agua donde vas a bañarte del mar Adriático.
¿Cómo llegar a Lido?
Ya os adelantaba, en vaporetto. Desde la plaza de San Marcos tardarás unos 15 minutos o algo más porque has de esperar que llegue tu bus acuático. La línea 1 es la que te lleva al Lido si sales de esta zona.
Os dejo el enlace a los horarios servicios de navegación de Venecia.
El precio del transporte depende de cómo te organices pero puedes comprar el billete de 24 horas que cuesta 20 euros y aprovecharlos para ir a las islas: Murano, Burano y Troncello y seguramente todavía te sirva para llegar al Lido. Sino los individuales cuestan 7,5 euros.
¿Qué ver en el Lido?
Bluemoon es la playa más cercana de la parada de Santa Maria Elisabetta, donde os deja el vaporetto. Por este motivo, es la zona con más gente.
Habrás leído o te hablarán de playas libres y privadas.
La playa Bluemoon es área libre y hacia la izquierda mirando al mar toda esa zona del Lido.
No entiendo el concepto de playa privada más allá del acceso directo de los hoteles a la playa y porque ofrecen servicios como alquiler de hamacas, sombrilla incluso toallas sino vas preparado.
Por eso a mi que me gusta explorara fuimos hacia la zona privada, andamos por la playa y se despeja en apenas unos metros de Bluemoon. Las áreas privadas os recuerdo están hacia la izquierda mirando al mar.
Están genial, apenas gente, el agua más clara y perfecta para caminar por la arena.
El Festival de Cine de Venecia se celebra todos los años aquí, en el Lido, y el hotel Excelsior era el hotel del festival.
El hotel tiene un aire morisco y unas vistas al Adriático y a la Laguna increíbles.
Gracias al personal por dejarnos pasar a echar una ojeada al hotel. Un placer disfrutarlo por un rato.
Ya de vuelta puedes acercarte a la iglesia de San Nicolás. Esta iglesia alberga los restos del patrón de los marineros.
Es un paseo muy recomendable con vistas a la laguna, de vuelta para coger el vaporetto. Otra atardecer bonito, esta vez, desde el Lido de Venecia.
¡Echa un vistazo a todas las opciones de ocio que te ofrece Civitatis!