Y de Verona nos fuimos a Venecia. Te cuento que ver en Venecia en tres días, aprovechando el tiempo al máximo.
Recorremos el Gran Canal visitamos los lugares más emblemáticos y reservamos un día para relajarnos en las playas de Venecia.
Nos alojamos cerca de la estación de trenes de Santa Lucía y tengo que decir que es una gran idea porque Venecia no es muy grande. Llegas de la estación, dejas las maletas y comienzas el recorrido del Canal de principio a final. Pueden ser unos 40 minutos tranquilamente disfrutando del paseo hacia la Plaza.
Tres días con encanto en la ‘Reina del Adríatico’, también conocida como ‘Ciudad de los Canales’, ‘Ciudad del amor’, no sé si del amor pero le gusta a todo el que la visita.
Ruta por Venecia
La ruta por Venecia que planteamos para tres días dedica:
- un día y medio a recorrer la ciudad de Venecia
- una tarde para visitar las islas más conocidas de la Laguna de Venecia: Murano, Burano y Torcello;
- en el último día nos vamos al Lido de Venecia de relax.
Directos a 👇:
Día 1: Recorrido por el Gran Canal de Venecia
Venecia es una pequeña ciudad en un archipiélago, 118 islas conectadas entre sí por puentes. Su centro histórico, tan particular que hace Venecia única y especial. Es de los destinos que tienes que visitar al menos una vez en tu vida.
Totalmente peatonal, la hace ideal para recorrer a pie. Sus conocidos vaporettos son el medio de transporte de gestión municipal, los autobuses acuáticos. Usaremos también este medio de transporte.
Día 2: Más Venecia y Murano, Burano y Torcello
Recorrimos la ciudad por la mañana y entramos a los lugares más emblemáticos como la Basílica de San Marcos.
Te cuento en detalle el día en Venecia en Recorrer Venecia
Después de comer en Venecia, tomamos un vaporetto que nos lleva a las islas de Murano, Burano y Torcello.
- Murano, conocida por la fabricación del cristal que lleva su nombre, será la primera de ellas en visitar. Visitaremos una fábrica de cristal y recorremos sus calles.
- Burano, la habrá visto en miles de fotos, porque es tan fotogénica que no podrás parar de fotografiar sus casitas de colores.
- La última, Torcello, es la más tranquila y silenciosa, perfecta para ver un precioso atardecer en la Laguna de Venecia.
Tres islas de Venecia: Murano, Burano y Torcello
Día 3: Las playas de Venecia. El Lido.
Dedicamos un día para relajarnos en la playa. Totalmente recomendable, sobretodo si tu viaje es en verano y te apetece un poco de sol y mar.
Si lo tuyo no es la playa, tampoco es mal plan. La isla es diferente al resto porque es la más «normal», tiene tráfico rodado; por lo tanto encontrarás coches, pasos de peatones y esas cosas de los normales. Es famosa por el Festival de Cine de Venecia y por su Casino.
Pasa un día entre las aguas de la Laguna y las aguas del mar adriático, en el Lido de Venecia.
Pingback: Primer día en Florencia - Visita lugares con encanto
Pingback: Milán en un día - Visita lugares con encanto