¿Quieres visitar las mejores playas de Lagos? ¡qué pregunta! Sí, sin duda. Veranito, sol, arena dorada, … oh ansiado verano, verano.
Visita las playas de Lagos, Algarve
Te has alojado en un precioso lugar, a mi parecer, las calas más bonitas del Algarve en portugal las vas a encontrar aquí. Si os contaba en el post anterior que descubrí las playas más bonitas del Algarve en la Ría Formosa, en esta entrada os hablo de las calas más bonitas del Algarve.
Si eres más de calas, esta sería una zona estupenda como base para descubrir calas de agua azul turquesa, cuevas y acantilados. Puedes hacer kayak, snorkel y un montón de actividades acuáticas.
Y es que si le preguntas a un lugareño cuales son las más bonitas te dirá: ‘todas, cada una tiene su encanto’. Bien tienen razón, pero por desgracia casi siempre tenemos tiempo limitado. Lo cierto es que las calas están unas muy cerca de otras de manera que es sencillo ver prácticamente todas.
Os cuento cómo son estas pequeñas calas y playas y cómo hacer la mejor ruta para ver lo máximo posible o qué decidas en cual de ellas quieres arrojar tu toalla de playa.
La ruta de playas de un día nos lleva a ver la Playa dos Estudantes, la Playa do Pinhao, la Playa Dona Ana y terminamos la tarde viendo el atardecer en la Playa do Porto de Mós.
Playa do Pinhão
Es una cala pequeña pero con muchísimo encanto, de mis favoritas.
El acceso es desde un sendero muy fácil y descenderás por una escalinata de madera. Las vistas desde el acantilado ya son preciosas.
Si has venido en coche, hay sitio para aparcar de manera gratuita, no te quedes en el parking de la playa de los Estudiantes, que esa sí es de pago y está muy cerca una de la otra.
Escondida entre acantilados encontramos un rincón maravilloso del Algarve portugués. El arenal es pequeño y forma un arco natural en la parte más al fondo (más cerca de la playa Doña Ana) que si no llevas sombrilla te hará un gran favor. Además que hay menos gente, esa parte me encanta.
Como siempre en estas playas… atención a la marea.
En esta playa no hay chiringuitos, de manera que llevad para comer si habéis pensado quedaros a pasar el día o la otra opción es pasar la mañana aquí y cruzar a la playa de Doña Ana que sí tiene.
Mi recomendación es llevar algo para picar. ¡Una ensalada, algo de fruta y a seguir explorando!
La playa de Doña Ana
Esta es una de las más famosas del Algarve, por ese motivo si es verano la encontraréis llena de gente.
El acceso a esta playa se puede hacer para los aventureros a través de la Playa de Pinhao, si la marea está baja es más fácil cruzar. Sino, hay un sendero, el mismo que utilizamos para acceder a Pinhão, continua hasta la Playa de Doña Ana.
Esta playa es muy famosa por las diferentes formas rocosas que se han ido conformando con la erosión de los vientos y las aguas del atlántico. Algunas están en la misma playa, pero las más llamativas están en el agua.
Cuenta con un mirador desde donde poder apreciar las formaciones rocosas. Este atractivo turístico la hace estar llena de gente.
Como podéis ver se preparan excursiones en kayak para admirar desde el mar lo que la naturaleza conforma: grutas, cuevas y barrancos os esperan. Multitud de ellos puedes observar en un continuo ir y venir.
Hay solo un restaurante, podéis haceros una idea de como se pone a la hora de comer. Mi recomendación vuelve a ser algo sencillo para comer en la playa. El restaurante siempre está ahí para un helado o un refresco.
Esta playa tiene menos oleaje que otras de la zona al estar más resguardada por los acantilados.
Nosotros comimos aquí y después de una pequeña siesta seguimos la ruta hacia los acantilados de la Punta da Piedade.
Playa do Porto de Mós
Terminamos la tarde en esta playa. A la Playa do Porto de Mós fuimos en coche al seguir la ruta después de ver los acantilados que ya os contaré en otra entrada.
Hay aparcamiento gratuito, pero está muy lleno. Con paciencia o suerte encuentras hueco.
LLegamos para el atardecer.
Es ideal para pasear al ser más extensa que las anteriores, unos 850 metros. Se practican también diferentes actividades acuáticas que se contratan en la misma playa.
Y fue el momento para jugar como niños.
Características de las playas del Algarve
- El agua está bastante fría, o eso dicen a mi me parece que refresca y es buenísima. Agua muy limpia colores turquesa.
- Olas bastante fuertes que rompen en la orilla en muchas de ellas. ¡Atentos no perder el bañador en ola que viene, ola que va!
- Muchas conchas en la orilla, al entrar al agua cuidado con los pies.
- Arena dorada y preciosas.
Pingback: Algarve en coche 4 días - Visita lugares con encanto
Pingback: Algarve en coche 4 días - Cuenta un viaje