Portimão, es la región del Algarve de los contrastes, y es que cuenta con un núcleo urbano alejado del turismo masivo y su zona de costa con una de las playas más famosas y concurridas de la costa sur portuguesa, la mejor playa de Portimao: la Playa da Rocha.
A la hora de elegir el alojamiento en Portimão ten en cuenta lo anterior. El centro es muy tranquilo y podrás encontrar la calma de una localidad portuguesa que deja de lado el turismo. Los alojamientos en esta zona son más baratos.
Elegí un sitio en el centro, muy acogedor, con un gastrobar justo debajo, algo que le daba un toque especial, Casa da Tocha, para viajeros independientes.
En esta zona destacaría un paseo a la orilla del río, la vista del río Arade es realmente bonita. Luego recorreremos las playas de Portimao.
La jarana se encuentra en la Playa da Rocha. Se encuentra a unos 4 kilómetros del centro, de manera que si buscas ocio nocturno acércate a la zona de playa.
Os cuento en detalle la playa da Rocha y qué hacer en ella para disfrutar al máximo de las opciones que ofrece.
¿Qué hacer en la Playa da Rocha?
Como os contaba el barullo lo encontramos en la Playa da Rocha, y es que hasta aquí llegan de toda la zona del Algarve buscando una de las más famosas playas, la Playa da Rocha.
Playa, sol y vida nocturna, con todo tipo de entretenimientos, es ideal para quien busca un ambiente vibrante todo el día y noche.
Tengo que decir que no ha sido de mis favoritas en esta ruta por la masificación, pero disfrute el día como una niña y os cuento el motivo.
Yo no soy de extender la toalla y tumbarme al sol sin explorar el lugar. De manera que arrojo mi toalla y mochila en hombros nos vamos a ver qué ofrece este arenal.
La playa en sí cuenta con una extensión importante de arena fina. Como puedes observar hay mucha gente. Cuenta con instalaciones deportivas para la práctica de baloncesto, fútbol y voleibol, además de las típicas actividades acuáticas.
Lo mejor es que puedes continuar y visitar las playas vecinas, si la marea todavía te lo permite. Has de moverte hacía la derecha mirando al mar, de esta manera accederás a la Playa dos Tres Castelos.
Playa dos Tres Castelos
El acceso a dos Tres Castelos sería a continuación de la playa da Rocha desde la misma playa si la marea nos lo permite o descender las escaleras desde el Mirador dos Três Castelos.
‘Tres Castelos’, y es que tres, son las rocas que permanecen aún invencibles al retroceso de la línea costera, de la erosión de los vientos y el mar.
Esta menos masificada que la anterior, de arena y aguas de similares características a su vecina da Rocha.
Entre sus rocas, sortear turistas y jugar entre los arcos que conformar se convierte en un juego imprescindible.
Si continúas la playa, acercándote a la Playa do Vau te puedes embadurnar de arcilla. Paseando encontrarás gente que vuelve untada de ella.
La Playa do Vau se encuentra continuando esta línea de costa que estamos trazando, y es bien conocida por las propiedades medicinales de su arcilla.
Discotecas en la Playa da Rocha. De vuelta…
Después de nuestro paseo, comentaba que me lo pasé en grande, y es que me gusta andar, un baño y seguir caminando, secarme al sol en el camino…
Vuelta a da Rocha, despistada yo y mi compañía no localizabamos las pocas cosas que dejamos en la arena. El típico consejo de tomar la referencia, pasa fugaz por mi cabeza y me puede el ansia de explorar.
Por fin, nuestras toallas. Comer algo bajo el sol del Algarve, una siesta, un baño refrescante en las aguas del Átlántico.
En nuestra retirada nos acercamos a una de las discotecas por excelencia de la vida nocturna, Blanco, y ni tan mal. Hasta las nueve entrada libre y podéis ver que no se estaba nada mal.
A pie de playa…
Pingback: Algarve en coche 4 días - Visita lugares con encanto
Pingback: Algarve en coche 4 días - Cuenta un viaje