Itinerario 3 días Budapest

Budapest en 3 días, el itinerario con mapas

Te cuento en detalle que ver en Budapest en 3 días. Itinerario especialmente planificado si tu viaje a Budapest es en verano.

¡Os detallo día a día la ruta para el viaje a Budapest! Budapest  está compuesta de Buda y Pest, como dos ciudades unidas pera dividida por el rio. Pest comprendería 2/3 partes y Buda la restante. Tienes que visitar las 2 partes de la ciudad.

¿Cuánto tiempo es necesario para visitar Budapest?

La mayoría de artículos o los típicos viajes planificados dedican no más de dos días, tres como mucho para la visita a la capital de Hungría.

El tiempo mínimo que estimo para Budapest es de 3 días, 5 el idóneo. ¿por qué el idóneo 5? Porque a mi particularmente me gusta disfrutar de los lugares que conozco como si fuera del lugareña, un par de días más te permite hacerte con la ciudad y moverte como los aquincenses.

Tomarte, de nuevo una cervecita de nuevo en un ruin bar y visitar con más calma aquellos sitios que más te han gustado, ir a disfrutar el atardecer desde el bastión de los pescadores; si puedes pasa de los circuitos que van demasiado a piñón y añade un extra a tus vacaciones.

Aún así, para que pueda sacar el máximo provecho si tu tiempo es limitado, vamos con el itinerario día a día para Budapest en 3 días.

Día 1. Free tour por Pest, Parlamento, y Basílica de San Esteban

Empezar el  viaje con un free tour siempre es buena idea. Así empezamos nosotras el viaje, reserva aquí y asegura tu plaza. ¡A mi me encanta, te enteras de los detalles que por ti mismo nunca repararías!

Este tour recorre la parte Pest de la ciudad, comienza en el Parlamento y acabará en la Gran Sinagoga.

El Parlamento es sin duda es el edificio más representativo de la capital húngara, uno de los más grandes del mundo y el segundo más grande de Europa.

Parlamento de Budapest
Parlamento de Budapest. La entrada al edificio se encuentra en la Plaza Kossuth

A orillas del Danubio el Parlamento es el mayor edificio de Hungría. El conjunto arquitectónico es de estilo neogótico y fue construido entre 1884 y 1904. El edificio consta de de 691 salas y su cúpula
una altura de 96 metros.

96 esta altura no es para nada aleatoria y solo hay otro edificio que alcanza la misma altura en la ciudad, también lo verás en este recorrido, la basílica de San Esteban.

La Plaza de la Libertad, una plaza con historia donde se luchó y duramente por la libertad húngara de la dinastía de los Habsburgo. Una plaza no con pocos monumentos y que generaron y generan controversia casi cada uno de ellos.

Me quedo con la fuente interactiva 😅.

Los monumentos de la Plaza de la Libertad:

  •  Fuente interactiva
  •  Monumento a las Víctimas de la Ocupación Alemana
  • Contra-monumento.
  • Búnker de Mayas Rakozi
  • Estatua Ronald Reagan.
  • Estatua George H. W. Bush.
  • Memorial a los soldados soviéticos.

El otro edificio que si recordáis comentaba que alcanza la misma altura y es a la su vez emblemático en la ciudad de Budapest es la Basílica de San Esteban.

La basílica además cuenta con uno de los mejores miradores de Budapest, una de sus torres se convierte en uno mirador 360º precioso. La altura de la Basílica alcanza los 96 metros igualando al Parlamento.

Vista de la Basílica de San Esteban en Budapest
Vista de la Basílica de San Esteban en Budapest

El tour acaba en la Gran Sinagoga, en pleno barrio judío.

Reservas del día

Día 1: Mapa  ruta por Buda

Día 2. Tour por Buda, Balneario Széchenyi, Plaza de los Héroes

Este día lo dedicamos a la zona de Buda por la mañana y por la tarde directamente al Balneario. Este itinerario está  planificado para sobrevivir el caluroso verano que también sufre Budapest.

Hace bastante calor, de manera que alternar actividades de turismo con algo más refrescante le dará un extra al viaje.

La zona de Buda carece de mucha sombra, de manera que visitarla a primera hora sería lo ideal.

Si se toma de referencia el Danubio Buda se encuentra en la parte derecha; es la parte occidental de la capital de Hungría. Toda una sorpresa si es la primera vez que visitas la ciudad.

Es la parte más antigua de la ciudad donde encontramos monumentos que visitar en Budapest como el Bastión de los Pescadores, imprescindible en la ciudad de Budapest.

Antes de llegar al Bastión de los Pescadores encontramos la Iglesia de María Magdalena. Una iglesia que ha servido a católicos y protestantes. Reconstruida en varias ocasiones, en el 1950 se reconstruye después de sufrir daños importantes en el 1945 por un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial.

Realmente de la iglesia queda prácticamente su Torre.

Torre de la Iglesia de María Magdalena
Torre de la Iglesia de María Magdalena

Camino al Bastión de los Pescadores atravesamos la calle Úri. Esta calle es la calle de los señores, aunque muchos edificios sufrieron daños por las guerras la reconstrucción dejó la esencia de esa calle de nobles.

LLegamos a la Iglesia de San Matías, la iglesia donde se coronó al emperador Francisco José y a su esposa Sissi.

Iglesia de San Matías
Iglesia de San Matías

Y llegamos al Bastión de los Pescadores.

Bastión de los Pescadores
Bastión de los Pescadores

Y camino al Castillo de Buda, la fuente de Matías, construida entre en cinco años del 1899 al 1904.

Castillo de Buda en Budapest
Castillo de Buda en Budapest

Es un conjunto de fuentes que alberga una leyenda, la imagen de el Rey Matyas Corvinus (trigésimocuarto rey de Hungría) en una cacería, su siervos y perros; y la campesina que sin saber que Matías era rey se enamoró de él.

Fuenta Matías Castillo de Buda en Budapest
Fuenta Matías Castillo de Buda en Budapest

Y finalmente llegamos al Castillo de Buda, sin duda una de las imágenes más conocidas de Budapest junto con el Parlamento. El castillo fue antiguamente residencia de los reyes de Hungría por lo que se le conoce también como Palacio Real.

Actualmente alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Las vistas similares a las que se obtienen desde el Bastión de los Pescadores.

Día 2: Mapa  ruta por Buda

En la ciudad de los Balnearios no podéis perderos esa experiencia, como la mañana la hemos dedicado a visitar la zona de Buda nos toca darnos un descanso en uno de los balnearios de la ciudad.

Nos vamos directos a refrescaros, nos decidimos por el Balneario Széchenyi.

Piscina de agua caliente en Széchenyi
Piscina de agua caliente en Széchenyi

Tenéis otra opción en Buda el Balneario Gellert, decidimos la visita al Balneario Széchenyi, que es muy fotogénico y en IG sale siempre estupendo. Hay mucha gente en verano, pero merece la pena la visita.

Me dejo pendiente el Balneario Gellert para luego contaros la experiencia que me parece más atractiva.  El Balneario Gellert para los más frioleros es más recomendable porque está cerrado; yo me decanto por la experiencia de la piscina a 38º en el duro ❄️invierno😀.

De las cosas que sí o sí hay que hacer en Budapest sin duda es ir a uno de sus balnearios, algo que forma parte de su cultura, haz tuya la experiencia. Gente jugando al ajedrez en una piscina a 38º.

En verano, para refrescarte la piscina de agua caliente quizás no es la elección ideal; pero ahí  la tienes, elije la temperatura ideal para ti y al agua patos! ¡Para mi estaba genial!

Después de salir del balneario daros una vuelta por el City Park, el parque de la ciudad o Parque Városliget, es bastante grande y como  curiosidad es uno de los primeros parques públicos que se creó en el mundo.

El Parque de la ciudad de Budapest
El Parque de la ciudad de Budapest

Antes de ser parque público fue recinto de caza, ahora para disfrute de todos es una maravilloso parque. En el encontramos además del Balneario Széchenyi, el zoo de Budapest, un pequeño parque de atracciones y el Castillo Vajdahunyad.

Castillo de Vajdahunyad

Dentro del castillo encontraréis un museo de agricultura y una pequeña iglesia.

Reservas del día

Día 3. Mirador de la Basílica de San Esteban, Ópera, Ruins Bar

Si sigues el itinerario para ver Budapest en 3 días planificado hasta ahora, habrás visto por fuera la Basílica de San Esteban. Pero no te puedes perder subir a su torre, uno de los miradores más bonitos de Budapest.

Después de la visita a la torre nos tomamos un helado de lo más original -dicen que es de los mejores helados en Budapest.

El helado está rico, pero sin duda la presentación en forma de rosa con los sabores que decides es su punto fuerte. La heladería Gelarto Rosa en frente de la Basílica.

Después del momento helado, visitamos la Ópera. La Ópera es de los lugares que más me gustó, este día lo planteo de contrastes. Visitar la Ópera y acabar tomando un refresco en un ruin bar.

La Ópera uno de los edificios más importantes de Hungría y una de las visitas que más me gustó. Reservad el turno en las horas más calurosas y os quitaréis un poquito de calor.

Palco principal de la Ópera Nacional de Hungría
Palco principal de la Ópera Nacional de Hungría

La Ópera se encuentra en una de las avenidas de Budapest más grandes, la avenida Andrássy, arteria principal de la ciudad repleta de tiendas y magníficos edificios.

Para los que lo os gustan los museos, en la misma avenida encontramos el museo del Terror. Un museo que cuenta con una exposición permanente de los horribles sucesos de guerra que sufrió Hungría en el XX.

Por la tarde vamos a terminar en uno de los sitios más de moda en el momento para tomar una cerveza húngara.

Lo que se lleva ahora mismo para salir de marcha o el tardeo que llamamos en mi tierra son los ruins bar. Los Ruins Bar son locales de ocio que están se emplazan en edificios en decadencia, casi parecen en ruinas. Edificios que han sobrevivido a la guerra pero no se han restaurado.

En la actualidad hay ruins bar más nocturnos y otros que de tarde ya cuentan con buen ambiente. El ruin bar más top del momento, el Szimpla kert.

El local es ciertamente es curioso en muchos detalles y merece la pena darse una vuelta por el local y tomarse algo en alguno de sus rincones.

Ruins Bar Budapest

De moda en Budapest es irse de Ruins Bar.

Reservas del día

  • Basílica de San Esteban
  • Entrada a la Ópera

Día 3: Mapa Mirador, Ópera, Ruin Bars

¿Cómo organizar el viaje a Budapest?

La mejor manera de llegar a Budapest desde España es en avión. A unas 3 horas aproximadamente  dependiendo el aeropuerto estás en la capital húngara.

#1 Busca tu vuelo a Budapest

La mejor herramienta para buscar vuelo que he probado hasta ahora es skyscanner.

Teams emoji de plano Vuelos baratos España – Budapest

Pero amplía tu búsqueda y si no vives en una ciudad con aeropuerto, recomiendo buscar en los aeropuertos que tengas más cerca, no cierres la búsqueda a salir desde Madrid.

En mi caso por ejemplo encontré el vuelo más económico a Budapest desde Castellón, sí Castellón tiene aeropuerto y con vuelos regulares a Budapest.

Dejo las rutas regulares por aquí para quien le venga bien la zona de levante.

Rutas regulares desde el aeropuerto de Castellón

#2 Busca tu alojamiento en Budapest

Te puedes ayudar de booking, trivago para conseguir el alojamiento con las características adecuadas a tu modo de viaje. La zona donde más oferta hotelera hay es Pest, yo especialmente recomiendo el barrio judío como zona para alojarte.
La zona del barrio judío repleto de opciones de restauración es económica y a aprox 20 minutos de la orilla del Danubio.

# Reserva los mejores tours y experiencias en Budapest

Todos tours guiados y mejores experiencias en Budapest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

cuentaunviaje.com utiliza cookies para una mejor experiencia de usuario. Al navegar por cuentaunviaje aceptas el uso de cookies. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This