Playa de Doña Ana en Lagos, Algarve. Portugal

Algarve en coche 4 días

Ruta en coche por las playas del Algarve. Cuatro días.

En esta entrada planifico una ruta en coche por las playas del Algarve. Cuatro días intensos por la zona sur de Portugal.

Nos esperan sol, arena, rocas, acantilados, agua del mar, conchas, paseos, sonrisas, buena comida. El resumen de unas maravillosas vacaciones en la costa.

Y empezamos. Leyendo y releyendo para preparar las vacaciones y es que he decidido visitar el Algarve y para disfrutar al máximo, un poco de planificación no viene nada mal.

El Algarve son 170 km de costa  desde la frontera con España al límite con el Océano Atlántico. Bien, tenemos cuatro días por delante para descubrir este paraíso de playas y acantilados.

La ruta que planifico comienza cerca de la frontera con España hasta la zona más occidental del Algarve, recorremos la Ría Formosa, Lagos y Portimao.

Día 1: Isla de Armona, Ría Formosa

Esta zona fue una auténtica sorpresa. Mi reserva del alojamiento fue en un lugar un tanto alejado de lo típico en la zona del Algarve. Pero lo que había leído de esta zona me dio el palpito que sería sorprendente.

Y así fue, nos alojamos en Fuseta, un pueblito pequeño con su aire y costumbres de pueblo pesquero portugués. El alojamiento es barato y el lugar pintoresco y muy tranquilo.

Mi recomendación es visitar la zona de la Ría Formosa. De manera que puedes visitar cualquiera de las islas que pertenecen a este paraíso. Cinco islas, de este a oeste: Cabanas, Tavira, Armona, Culatra y Barreta; estas son las islas que forman la Ría Formosa. Es imprescindible en tu viaje visitar alguna de ellas.

En mi caso, y absolutamente encantada con la zona, Fuseta nos dio la oportunidad de acceder a la Isla de Armona.

Arenales casi vírgenes, absolutamente increíble. El acceso en ferry de apenas 15 minutos desembarca en la Isla. Ya sólo te queda disfrutarla al máximo.

Las mejora playa de la Ría Formosa, la isla de Armona

Isla de Armona en el Algarve. La mejor playa de la ría Formosa

Día 2 y 3: Las playas de Lagos

Nos despedimos de la Isla para ir a visitar Lagos. Lagos tiene unas bonitas calas y una playa inmensa.

De manera que dedicamos un día a realizar una ruta por las calas de la zona: la Playa dos Estudantes, la Playa do  Pinhao, la Playa Dona Ana y terminamos la tarde viendo el atardecer en la Playa do Porto de Mós.

Son todas preciosas y ni los lugareños se decantan por una concreta.  Cada una tiene su encanto. Yo me decanto por Pinhao, tiene algo especial, pequeña, muestra toda su belleza cuando te sientas frente al océano en su arena.

Las playas de Lagos

Las playas del Algarve, únicas con una fisionomía muy particular

El día siguiente lo dedicamos a relajarnos en Meia Praia, 4 kilómetros de playa que son la continuación natural de la playa de Alvor. Perfecta para pasar un día playero en toda regla.

Día 4: Portimao

Y ya en Portimao, resaltar para los que buscan barullo han de alojarse en la zona de costa con su famosa playa da Rocha.

El centro de Portimao es muy tranquilo y se mantiene alejado del turismo.

http://planificatuvisita.com/portimao-algarve

Y aquí terminamos la ruta en coche por las playas del Algarve, con ganas de volver porque nos han quedado sitios por visitar, pero creo que ha sido muy completa y la he disfrutado al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *